martes, 8 de mayo de 2012

Un regalo a mamá: prudencia y cuidado

Cuándo vivimos lejos de casa y se acercan las fiestas, cómo el día de las madres, sábemos que de entre los mejores regalos que existen se encuentran el de escuchar las voz de ése ser amado... en éste caso mamá. 

A mi me reconforta escuchar la voz de mi mamá, ¡y cómo le gusta a mi mami escuchar la voz de sus hijos y nietos! Es en verdad de los mejores regalos. 

Pero muchos de los que estamos lejos tenemos que contar los chavitos a la hora de llamar, las llamadas de larga distancia pueden dejarnos un hueco en el bolsillo, sobre todo si llamamos con frecuencia. Yo tengo un buen plan de llamadas a través de mi servicio de celular, pero en otros tiempos no era así. 

Nunca fuí muy ávida a usar tarjetas de llamadas, me parecián sospechosas, me resultaba confuso la variedad de tarjetas tan extensa que existía y me fastidiaba tratar de compararlas cuándo no existían ni siquiera parámatros similares para comparación. Sin contar con el hecho de que los vendedores en aquellas bodegas de Queens (en aquellos tiempos no era Brooklynite) no dejaban ni que te acercaras a las tarjetas, y ni hablar de la cantidad inexplicable de texto legal en las tarjetas. Nunca realmente confié en ellas, y me entero hoy que no soy la única. 

El mercado de las tarjetas pre-pagadas es amplísimo, es difícil decidir entre targetas cuándo no se puede determinar el costo de las llamadas por minuto, los costos adicionales y sobre-cargos, fecha de expiración, y cuándo el texto legal es de cómo 500 palabras. 

Si vas a usar tarjetas de llamadas, anda precavido y lee éste artículo de Consumer Reports sobre cómo ser precavidos al comprarlas. También puédes participar uniéndote al diálogo en un twitter party ésta noche:


Fecha:  Hoy, 8 de mayo de 2012
Hora: 9:00-11:00 PM EST
Anfitriona: @ergeekgoddess
Invitados:
  1. Elena Chavez (@CREnespanol) Consumer Reports 
  2. Jorge Montalvo (@jorgeimontalvo) Asistente Especial del New York Secretary of State
  3. Deyanira del Rio, (@NEDAPNYC) Directora Asociada del NY Community Economic Justice Resource Center, NEDAP 

Unete visitando: Visit http://www.tweetchat.com/room/latism
Esta pieza ha sido escrita como parte de una campaña de LATISM (Latinos in Social Media) para ayudar a los Latinos a ser prudentes a la hora de comprar tarjetas pre-pagadas.

No hay comentarios: