miércoles, 1 de septiembre de 2010

Lo que está leyendo Tenoch


He aquí los libros del momento de acuerdo a Tenoch. Tanto a la hora de la siesta, cómo a la hora de dormir en la noche, éstos tres libros no calientan el librero. Hemos desarollado una pequeña rutina que incluye preparar juntos el aposento–correr cortinas, acomodar almohadas y encender el abanico juntos– y seleccionar libros para leer acostados en la cama. Esta costumbre ahora reemplaza la de dormirse lactando, o consecuentemente llorando, de apenas unos meses atrás. Me gusta, y a Tenoch también. Acá les dejo una notita sobre los libros que no calientan el librero.

De cómo dicen que fue hecho el mar, por Mrinali Álvarez Astacio

Este hermoso libro de La Editorial de la Universidad de Puerto Rico lo conseguí en Borders de Plaza las Américas durante nuestro viaje a la isla el año pasado. La autora narra libremente un mito taíno sobre el origen del mar. El libro es sencillo en texto e ilustración, y es parte de una colección más amplia que comprende otros mitos taínos.


Frida
, por Jonah Winter, ilustrado por Ana Juan

Este lo conseguí en Target de Brooklyn antes de que Tenoch naciera. Es una interpretación poética de la vida de la artista Mexicana, con ilustraciones coloridas y fantásticas. Tenoch disfruta de escuchar la historia y además señala elementos conocidos según los menciono: pájaro, mono, perro, flores, sol...

¡No! dijo el pequeño monstruo,
por Aslaug Jonsdottir y Rakel Helmsdal

Este libro se lo trajo de Barcelona su primo (el artista viajero) John Michael. Es un cuento encantador y diferente dónde se aprende a decir ¡No! a los monstruos malos que no son buenos amigos. A Tenoch le encanta interactuar con la historia anticipando el texto cuándo vé el gran "¡no!" en la página. Se ríe con los monstruos que ríen y se arresmilla cuándo vé a los monstritos que lloran.

No hay comentarios: