martes, 27 de julio de 2010

Patea, patea, patea...

...burbujas, burbujas.

Así va el corito que le repite mamá a su Tenoch durante la media hora que dura su clase de natación. Gracias al programa gratuito de la Ciudad de Nueva York, Tenoch, junto a otros compañeritos del barrio, tienen la oportunidad de aprender a nadar con sus mamás o papás, y la guía de tres instructores certificados de natación.

A Tenoch le ha fascinado la natación, le encanta tirarse del borde de la piscina, agarrando las manos de mamá, por su puesto. Practica sus patadas en la bañera y pone la boca en el agua haciendo burbujas.
Lo practica en casa y lo ejecuta en la enorme piscina dónde toma sus clases.


En las fotos: Tenoch y Ralphy, los panitas fuertes; y Tenoch contemplando su certificado

Lo realmente importante es que está aprendiendo a respetar el agua y a sentirse cómodo en ella. La disfruta, se relaja y abraza a mamá fuertemente (eso lo disfruto yó). También comparte con sus amiguitos y ha hecho ya muchos amigos nuevos. Hoy comenzó otro ciclo de cinco clases, y a mediados de agosto empieza el tercer y último ciclo del año. Tencoh y todos los niñitos recibieron un certificado al final del curso por su participación en el programa, el certificado tiene su nombre y dibujos de pecesitos nadando.

No hay comentarios: