lunes, 28 de julio de 2014
A la montaña del oso con mi "gran combo"
Visité la Montaña del oso por primera vez hace muchos años en excursión familiar con la radio sonando "Un verano en Nueva York" de El Gran Combo. Me llevó mi hermano en su van llena de comida y familia... No exploramos muy lejos del van en aquel entonces, pero la pasamos muy bien.
Diez años más tarde, con mi propio combo familiar de cuatro y en tranportación pública (como buena Brooklynite), nos propusimos explorar la montaña de otra manera. No queriamos andar de prisa con dos niñitos que les gusta explorar a su tiempo así que reservamos un cuarto, con menos de una semana de anterioridad, para pasar la noche. ¡No nos decepcionó! Es cómo llegar a un gran parque con vistas verdes sin fin, veredas semi-naturales, montaña semi-virgen, apacible lago, vida silvestre y convenientes facilidades en medio de todo.
Si te interesa visitar y no conoces, sigue leyendo. También puedes compartirlo en tus redes sociales (botones abajo), por si alguna familia Neuyorkina sin auto necesita una escapadita con los nenes este verano.
¿Cómo llegar?
Viajamos en tren Metro-North desde la terminal de trenes de Grand Central hasta Peekskill, con la compra de un pasaje de adulto en hora baja (off-peak-$24 ida y vuelta) se consigue un pasaje para niño por $1. Al llegar a la estación de Peekskill, tomas un taxi local que te cobra $25 para llegar a Bear Mountain. Para horarios de Metro-North, visita su site: http://www.mta.info/schedule y una vez en Peekskill es fácil encontrar un taxi en la estación.
¿Qué hacer?
Tu imaginación es el límite. Se puede explorar por caminatas diseñadas para todas las capacidades y disposiciones– nosotros hicimos las "fáciles" y "cortas". En el lago rentan botes para remar o pedalear. Puedes traer tu picnic, cocinar en BBQ, comprar comida en el kiosco o comer en el restaurante. Pasas por la gran piscina para llegar al zoológico y mini-museos que los niños disfrutaron mucho ya que pudieron recorrer sin cansarse ni aburrirse. O puedes simplemente caminar relajado y al paso, y subir los niños al hermoso carrusel. Para ver el mapa completo del del parque ve aquí: http://nysparks.com/parks/13/maps.aspx
¿Dónde comer?
El Restaurante 1915 es muy bueno– el menú es pequeño y lo probamos casi todo. La comida es fresca y rica, los precios razonables, el ambiente relajado, y las facilidades cómodas y limpias. Está ubicado en el segundo piso de el Bear Mountain Inn dónde también noté salones hermosos para actividades y bodas, con techos majestuosos y decoración rústica enmarcando la vista del verde monte.
¿Dónde dormir?
Nos quedamos en el Overlook Lodge, que queda lejos del bullicio de los visitantes diurnos, al norte del lago. Dábamos una buena caminata para llegar al cuarto cada vez, pero para mis hijos significaba aventura y exploración, así que andamos sin apuros. Tienes dos opciones más para pernoctar: Bear Mountain Inn (al pie de la montaña) y las cabañas de piedra o Stone Cottages, perfectas para grupos ya que cuentan con 6 habitaciones cada una. Para más información y para reservar vé aquí: http://www.visitbearmountain.com/accommodations.htm
Nuestro itinerario para dos días:
Día 1
9:43 am Salimos de Grand Central en Metro-North
10:45 Llegamos a Peekskill, tomamos taxi
11:15 Llegamos a Bear Mountain
12:00 pm Picnic de almuerzo con lo que llevamos
12:30 --- Visitamos el zoológico y los museos (donación voluntaria)
5:00 Check-in y cena en el Restaurante 1915
5:30 --- Exploramos cerca del pie de la montaña, corrimos por el amplio llano frente al Inn
y jugamos en el playground de niños...
Día 2
8:30 am Desayuno bufet (incluído con reservación de cuarto) en el Restaurante 1915
10:00 Nadamos y jugamos en la piscina ($2-adultos, $1-niños)
12:00 pm Almuerzo en el Restaurante 1915
1:00 --- Check-out, caminamos alrededor del lago y visitamos el gift shop
4:35 Salimos de Peekskill
5:42 Llegamos a Grand Central
7:00 Llegamos a Brooklyn
Nos toca volver, para caminar más y explorar de acuerdo a las crecientes capacidades de los nenes... tal vez el año que viene. Cuéntame tú si te motivas a ir o si ya conoces la montaña del oso, y de que otras maneras disfrutas en familia ¡un verano en Nueva York!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario