Ayudar a mis hijos a ir al baño solitos ha sido una experiencia intensa, iluminadora y hasta emocionante. Ambos comenzaron a mostrar interés muy temprano y yo me lanzé a la labor siguiendo mi instinto materno, casi excusivamente.
Pero reconozco que el toilet training es un reto difícil para muchas familias. Por eso les comparto lo que yo misma aprendí en una tele-conferencia reciente con Jeannette Kaplun, la periodista y co-fundadora de Todo Bebé y el pediatra Dr. Alberto Andrés Cotton.
Jeannette Kaplun y el Dr. Cotton |
Toilet training: una aventura familiar
Celebra cada intento de tu bebé con una pequeña ceremonia familiar, nada grande o exagerado. Nosotros le cantamos a la nena una cancioncita que le encanta. Mantén al tanto a todos en la familia sobre el proceso para que aporten celebrando con otros pequeños detalles como: aplausos, sellitos o estrellitas en una tabla de progreso.
Seguir el ritmo natural
Tu bebé bebe saber caminar, comunicarse y bajarse los pantalones. Una combinación de señales te indicarán ue está preparado(a). Que te observe ir al baño, que te quiera imitar son más señales positivas. Prepárate para empezar cuándo el o ella lo necesite.
Guiar y estructurar
- El “toilet training” puede ser motivo de estrés, las mamás tenemos que hacerlo divertido, celebratorio y brindarles guía y estructura cuándo lo necesitan. Como por ejemplo, crear una rutina para el baño y usar un marcador de tiempo puede ayudar a un niño a ir al baño y evitar accidentes a la vez que puede ser divertido.
- Recuerda enseñar a las niñas a limpiarse de enfrente hacia atras y enseñar a ambos a doblar correctamente el papel de baño. Las toallitas húmedas desechables que se pueden tirar por el inodorao son muy prácticas durante este tiempo.
- Estar preparada y equipada en todas partes ayuda a mantener el aprendizaje fluyendo. Un mini toilet portable para el parque, asientos y coberturas para los baños públicos, toallitas húmedas y antibacterial en mano te preparan para todo en cualquier lugar.
Educarte y prepártate
Un maraton intenso de toilet training no hará el aprendizaje más efctivo, al contrario: miéntras más dure el proceso, mejore serán los resultados. Es una tendencia en nuestros países latinos de castigar o disciplinar a los niños al mojar la cama, no caigamos en ese error. Este es un proceso complejo de aprendizaje que debemos respetar. Cada niño es único y diferente, no se puede comparar con otros y aprenderá cuándo esté realmente listo.
Entérate de todo lo bueno que te ofrece Pull-Ups visitando su página de Facebook o su sitio web en español. Y, si aún no has visto lo que armó Pull-Ups en Times Square, no te pierdas éste divertido video.
Esta pieza es parte de una campaña compensada con Latina Mom Bloggers y Pull Ups. Sin embargo, las opiniones expresadas son propias y honestas. / This is part of a compensated campaign with Latina Mom Bloggers and Pull Ups. However, all opinions expressed are my own.
No hay comentarios:
Publicar un comentario