martes, 14 de junio de 2011

La Taina Mexicana


 Es morena y nos llegó en un hermoso dia de cielo azul. 



 

Pasamos un dia (gris afuera) acurucados dentro del Birthing Center del St. Lukes. Se puso amarilla y tuvimos que quedarnos un dia gris más bajo las luces florecentes del hospital. 
 
  



Sus labios prietitos se pegaron a mis pezones oscuros y su piel tiernecita se iluminó de rosado. Mis fluidos transparentes se convirtieron en lechita dulce y blanca, que cura el hambre y cierra la flor roja, abierta y desgarrada. 

 

Anteayer llegamos a casa cruzando el Brooklyn Bridge bajo un cielo menos gris. Me dormí entre sábanas verdes con pijamas de rosa y azul, con un chiquillo respirando entre mis pechos llenos y una bebe rendida (y rosada) enrroscada en mi espalda.
 



Taina Saldaña Rodríguez,
nació el viernes 10 de junio de 2011 a las 5:00 de la tarde 
en el Birthing Center del St. Lukes-Roosevelt Hospital 
en la ciudad de Nueva York.

Pesó 7 libras, 9 onzas y midió 20 pulgadas

Hoy se encuentra gozando de su papá, mamá, abuela 
y hermano mayor en Brooklyn, NY

domingo, 5 de junio de 2011

Baby Shower 'a la Mexicana'

Este es el cuarto y último "baby shower" que hemos tenido el privilegio de disfrutar. La familia de mi esposso Francisco le llamó un "sprinkle" o llovizna, pero aquello fué un aguacero de relagos, comida, gente buena y alegre, y eventualmente, lluvia literalmente.


Pero antes de llover el sol brilló hermosamente y compartimos con los Saldañas en el patio de la casa de Mael, uno de los hermanos de Francisco. Abajo: Silveria y Lena.

   

Tenoch disfrutó mucho jugando al aire libre y compartiendo...


con primitas, primitos y amiguitas.


Tio Nino, abuelita Silvina y tia Lena.


Primo Ernie, tia Patty y tio Jaime.


La adorada primita: Maya.


 La refrescante ensalada de frutas.


El delicioso bizcocho de zanahorias.


Mama Boricua en Queens con su pancita.

  

Con mi mamá.

  

Con la adorable primita Kateleen y mi Tenoch.

 

La comida estuvo increíble, como todo banquete Mexicano: pernil, pollo, selección de arroz mexicano y arroz millonario, ensalada de coditos, ensalada verde y tortillas (no hay fotos porque me la pasé ocupada comiendo). Recibimos muchos regalitos lindos y especiales.

¡Tanta gente que agradecer por tan bonita sorpresa! Un especial besito a las cuñadas: Lena y Millie, autoras intelectuales e inventoras de profesión, las quiero mucho.