martes, 18 de enero de 2011

Unos pantalones para Tenoch


Resacando ropa y tratos viejos me topo con piezas de buena calidad que mi esposo desea deshechar, y yo no puedo hechar para afuera unos pantalones de vestir del GAP en 100% algodón. Además me hace falta praticar un poco la costura ahora que tengo máquina de coser y que espero poder hacer muchas más piezas para la primavera.


Aquí va un proyecto del cuál me siento muy orgullosa: unos pantalones para Tenoch, hechos de la parte de abajo de unos pantalones viejos de Francisco. Las terminaciones están pésimas, muchos hilachas sueltas por dentro, pero nada mal para haberse hecho en apenas dos horas (con interrupciones). Lleva elástico atrás y lo terminé con un broche de presión en la parte de delantera (necesita dos más). Le quedan súper lindos y muy cómodos.

viernes, 7 de enero de 2011

Ayer llegaron los Reyes...

y hoy se me fueron los sobrinos de regreso a la isla.


Lo pasamos  muy bien, después de abrir los regalitos que dejaron los reyes, jugar y desayunar (en ese orden), nos preparamos para salir a dar una vueltecita por Brooklyn.

Llegamos a DUMBO e hicimos fila en Grimaldi's para celebrar con un almuerzo típico de Brooklyn, pues pizza italiana hecha en horno de piedra calentado con carbón. De allí caminamos un poco por el muelle y hacía mucho frío, entramos al Brooklyn Ice Cream Factory, no por helados sino por café. Y descubrimos una nueva tiendita en un mostrador de la tienda: Cacao Prieto, chocolates finos de Santo Domingo. Probamos unos bombones de chocolate oscuro con caramelo, con avellanas y con pistacho, estaban riquísimos.

De vuelta a casa mi sobrina comenzó las investigaciones sobre la posible cancelación de su vuelo de vuelta a la isla programado para el domingo. Se avecinaba ya otra tormenta de nieve que empezó hoy temprano y ante esta amenaza decidió cambiar su vuelo para hoy mismo regresar. Fué repentino y salieron apenas unas horas después de tomar la decisión. Aunque pronto pareció ser abrumadora la convivencia de seis personas en un apartamentito de Brooklyn (con dos pies de nieve afuera); ya los extraño mucho, el apartamento está vacío y silencioso. Había olvidado la capacidad de jugar sin cansarse de un niño de cinco años y la capacidad de dormir (y sonreír) de un adolescente de quince. Jenny, Julio y Julián, los amo mucho y espero compartir más con ustedes muy pronto.

Ya les contaré más acerca de los regalitos interesantes que hemos recibido y les dejo con el mejor: un año más de vida y salud que comenzamos sepultados bajo más nieve y frío, pero en el calor de una familia pequeña e íntima.

miércoles, 5 de enero de 2011

Pastito para los Reyes


Para que canten un poco, mientras le ponen el pastito a los Reyes Magos, aquí les va la letra de un villancico puertorriqueño bién popular en éstos días. ¡Que tengan un feliz Día de Reyes!

 
 
De tierra lejana
 
De tierra lejana venimos a verte,
Nos sirve de guía la estrella de Oriente.

Estribillo:
Oh brillante estrella que anuncias la aurora 
No nos falte nunca tu luz bienhechora. 
Gloria en las alturas al Hijo de Dios, 
Gloria en las alturas y en la tierra amor.

Al recién nacido que es Rey de los reyes,
Oro le regalo para ornar sus sienes.  
(Estribillo)

Como es Dios el Niño le regalo incienso,
Perfume con alma que sube hasta el cielo. 
(Estribillo)

Al Niño del cielo que bajó a la tierra,
Le regalo mirra que inspira tristeza.  
(Estribillo)

martes, 4 de enero de 2011

Mamá Boricua en Brooklyn cumple un año


Hace un año comenzé a escribir este blog llena de desesperanza, desolación, sentimentos de soledad, depresión y mucho frío. Tenoch apenas comenzaba a caminar, no se podía ni salir del apartamento, las navidades ya se habían acabado para los gringos y mi lusión de celebrar el Día de Reyes se venía abajo.

Hoy me siento mucho mejor, tengo la casa llena de familia, el corazón lleno de esperanza, la pancita llena de ternura y las manos llena de Tenoch (me he tenido que escapar de él unos minutos para poder sentarme a escribir éstas letras).

Querida Mamá Boricua en Brooklyn, felices 365 días, 54 entradas, cientos de fotos, miles de palabras y experiencias vividas. Contigo he cosechado nuevas y viejas amistades, he ganado contactos excitantes y he recibido humildemente un reconocimiento. Pero sobre todo Mamá Boricua en Brooklyn me ha ayudado a ser mejor mujer, mejor esposa y mejor mamá. ¡Que más puedo pedir!

Este nuevo año lo comienzo con mucha energía e ilusión. Nuevos planes para Mamá Boricua en Brooklyn incluyen entrevistas a otras mamás homeschoolers y a otra gente linda que admiro: cantautores, músicos, boricuas y brooklynites. Además de continuar creciendo y comunicando sobre mi experiencia de ser mamá.

Les deseo un nuevo año lleno de mucha alegría, aventuras, nuevos proyectos, creatividad, amor y familia.