martes, 8 de junio de 2010

Diario de un destete: la primera semana

La primera semana culmina sin mucha novedad. Tenoch chupa de cinco a cuatro veces por día, pero a mitad de semana logramos eliminar la chupada de la noche (que solía ser más de una). Esto ha sido gracias a la ayuda de mi esposo. Yo he comenzado a decir "no" pero sólo logro atrasar la chupada, no eliminarla, empezaré a ser más firme. El ya sospecha, y me pone una carrita muy tristona cuando la pide, me rompe el corazón. Yo le digo que le voy a regalar un hermanito o hermanita, el se ríe.

Foto: lactando en la playa en Puerto Rico, marzo 2009

Junio 4
(viernes)
12:30 am Se despierta y ni la teta lo duerme, me voy a dormir a la sala
6:30 am
Al despertar con su papá, me lo trae a la sala (dónde tuve que irme a dormir a mitad de noche)
10:30 am
La mañana es larga y me agarrá en la sala
1:30 pm
Antes de tomar la siesta
9:30 pm
Llegamos súper tarde de la calle, chupó durante el baño antes de dormir

Junio 5 (sábado)
7:00 am
Al despertar
10: 00 am
Me agarró en el sofá
12:30 pm
Antes de tomar la siesta
6:00 pm
En casa de su abuela en Queens
8:30 pm
De camino a casa, súper cansado y adormilado

Junio 6 (domingo)
7:00 am
Sólo una teta al despertar
12:30 pm
Antes de tomar la siesta, intento fallido (no durmió)
2:00 pm
Ahora sí tomó la siesta
8:00 pm
Me agarró en el sofá

Junio 7 (lunes)
7:00 am
Al despertar con su papá, me lo trae a la sala (dónde tuve que irme a dormir desde que despertó a las 2:00 am)
9:30 am
Me agarró sentada en la sala
12:00 pm
Antes de tomar la siesta
6:00 pm
Me agarró en la cocina

Junio 8
(martes)
7:00 am Al despertar con su papá, me lo trae a la sala (dónde tuve que irme a dormir desde que despertó a las 4:00 am)
11:30 am
Mientras lavábamos ropa en el laundry room
12:30 pm
Antes de tomar la siesta
6:00 pm
Anticipo darle talvez uná vez más hoy.

Foto: lactando bajo el Manhattan Bridge, mayo 2009


esta historia continuará...

4 comentarios:

Island Gal dijo...

Tu bebe es precioso!!

-Island gal
www.nycislandgal.com

Marixsa dijo...

Gracias Island gal, está súper bien tu blog, te voy a seguir. ¡Bienvenida a la Gran Manzana!

SWFL Doula dijo...

Hola Marixsa! te encontré a traves de Blogs by Latinas! está genial tu blog y tu baby es un encanto! te voy a seguir!

Marixsa dijo...

Hola Proud Mommy, gracias por seguirme y por tus lindas palabras. Tu Kung Fu Baby es adorable, felicidades! Te estoy siguiendo...