miércoles, 26 de diciembre de 2012

Sendas andadas- reflexión para el nuevo año

Terminando el año, también cerramos un capítulo más de nuestras vidas. Que muchas cosas logramos éste año y que tan incompleto se siente nuestro caminar. 

Vendimos el apartamento de recién casados a principios de año, pero aún estamos en el medio de negociaciones inacabables en la compra de la casa.

Ayer sentí que tenía una bebé de teta aún y hoy tenemos dos niños toddlers incansables y estamos soñando ya con el tercero.

Fuí mamá en casa durante la mayor parte del año, ahora entrevisto niñeras para poder trabajar unas 100 horas desde casa en enero y viajar para trabajo por una semana en febrero.

Nunca empecé la dieta éste año, y ya siento que el próximo me toca dieta y un régimen de ejercicios intenso.


Este año celebro mis 40 primaveras, estoy ansiosa y feliz por empezar el año y poder cerrar muchas historias que quedan por completar:

Trato de encontrar el balance entre esto de ser mamá de dós (que aú se siente tan nuevo)... educar, nutrir, amar, y llenar nuestro aposento de paz—dentro de éste mundo loco y vielento que todos los días descubre nuéstros ojos.

Ya quiero sentirme en casa, en un hogar que podamos llamar nuestro pedacito de Brooklyn otra vez. Deseo un hogar para que nuestros niños crezcan y que crezca con nosotros. Un hogar en medio de una comunidad.

Y así con fé e ilusión me despido de este ciclo con regocijo. Añorando empezar de nuevo, con calendario nuevo, como los Mayas.

Feliz nuevo año a todos mis lectores, gracias mil por su apoyo y ruego a Dios por ustedes y por las nuevas sendas que andarán en el nuevo año.

Marixsa, mamá boricua en brooklyn

viernes, 7 de diciembre de 2012

Un arbolito de lo que Sandy dejó

La tormenta tropical Sandy pasó dejando devastación y daños a muchos en el area de Nueva York, y a unos tantos en Brooklyn. A pesar de no haber sufrido daños de cerca, sí sentimos la devastación en nuestro alrededor y el cambio de paisaje ha sido desolador y asombroso. 

 

Arboles destrozados, hechos trizas, arrancados de raiz...


Ramas, muchas ramas y ramitas caidas que diariamente nos invitan a ser recogidas y maniobradas (por manos pequeñitas y traviesas) antes ser trituradas y conviertidas en composta.


Hicimos un arbolito de navidad con las ramas tiradas por Sandy y recogidas en el parque.


Organizamos las ramas por tamaño.


Las amarramos con soga fina, dándole una vuelta a cada ramita, manteniédolas juntas con presión y amarrando un nudo simple cada 3 o 4 ramitas.

 

Las unimos a la derecha, luego a la izquierda.


E hicimos una estrella con 3 ramitas pequeñitas, forradas en soga.


Con la misma soga unimos el árbol a la estrella y lo colgamos en la ventana por la que vemos nuestro pedacito de Brooklyn.
 
  

Es todo lo que tenemos por arbolito de navidad éste año, pero lo contruímos nosotros mismos, con nuestras propias manos y con el fruto caido de nuestra propia tierra.

¡Felices tiempos de decoración con manitas infantiles!


martes, 4 de diciembre de 2012

Cositas hechas a mano

Entre paseos frecuentes explorando nuevos rincones de Brooklyn (y mirando casas), entre tormentas (tropicales del caribe y nevadas del noreste), entre entrevistas de trabajo, trabajo freelance y cumpleaños impromptu... hemos sobrevivido el otoño calientitos, trabajando, jugando y hasta creando un poco con las manos.

Les comparto aquí algunas creaciones artesanales dónde todos hemos metido mano...

  Altar del día de muertos con flores de papel
 
Girnalda "pop art" para cumpleaños
  

Girnalda de conos de pino
 
Pantalones de lana reciclada 
 

Arbol navideño hecho de ramas tumbadas por Sandy

Pronto les cuénto cómo las hicimos, comparto fotos del proceso y les digo que más hay nuevo en la cesta de las manualidades.