miércoles, 25 de abril de 2012

Recetas médicas de cuatro cifras


El tratamiento más costoso, y el más importante de mi vida tiene que haber sido el IVF, o fecundación in-vitro, que permitió que me convirtiese en madre. Entre la tensión, ilusión, dolor, y sacrificio; fueron definitivamente los medicamentos recetados los que causaron el mayor estrago en nuestra economía (y en nuestra moral). El severo régimen de medicación, que incluía hormonas inyectadas, ingeridas e introducidas a mi cuerpo a través variados medios, fué costeado por nosotros mismos (mi esposo y yo), ya que nuestro seguro de salud privado no cubría la gran mayoría de los medicamentos. El gasto fué de cuatro cifras, pero el resultado lo valía.

Es así como se resume mi relación con los medicamentos recetados. Son una herramienta de salvación cuándo parecía que nadá más daría resultado. Los medicamentos, unido a los procedimietos médicos, permitieron convertirme en madre. Y así a través del tiempo: han controlado mis niveles de colesterol pre-concepción, han controlado el acné durante mi adolescencia y han minimizado dolores después de procedimientos dentales, entre otras cosas.

No soy ávida usuaria de cupones de descuento, ni tengo una idea de cómo ahorrar dinero en medicamentos recetados, por eso los estragos de pagar medicantos a precio completo los he sufrido. Pero cómo generalmente todos en casa gozamos de buena salud, no hemos tenido que consumir medicamenton recetados con frecuencia. En mi casa, se consumen con moderación y yo siempre me informo bien con mi médico y con el farmaceútico a la hora de comenzar un nuevo medicamento.

Según Consumer Reports.org, éstas son las seis preguntas que siempre debemos hacerle al médico o farmaceútico antes de comenzar a tomar un nuevo medicamento:
  1. ¿Porqué debo tomar ésta medicina?
  2. ¿Es ésta medicina segura para mi?
  3. ¿Cómo debo de tomarla?
  4. ¿Por cuánto tiempo debo de tomarla?
  5. ¿Cuáles son los efectos secundarios?
  6. ¿Existe un equivalente genérico?
¿Y tú? ¿Cuál es tu experiencia con la medicina recetada? ¿Cuánto te afecta el costo de los medicamentos? ¿Conoces maneras para ahorrar en medicamentos recetados?

Comparte con nuestra comunidad tu experiencia con la medicina recetada en el próximo #LATISM twitter party:
Tema: LA MEDICINA Y TU: Latinos y el uso de la medicina recetada

Fecha : jueves, 26 de abril de 2012
Hora: 9:00 pm a 11:00 pm EST

Invitado: Dr. Jose Luis Mosquera M.D. - (@NewHealthDoc) Especialista en la salud de los Latinos por más de 20 años y experto médico pára Consumer Reports.

Esta pieza ha sido escrita como parte de una campaña de LATISM (Latinos in Social Media) para ayudar a educar sobre la medicina recetada en la comunidad Latina.

No hay comentarios: