La celebración del cumpleaños de Tenoch, el pasado viernes 19 de noviembre, fué todo un éxito. Decoramos la sala de mil colores y la inundamos de samba, belly dancing, tambores africanos, bomba, salsa y plena, todo esto a partir de apenas las diez de la mañana.
Recibí la noche antes una visita muy especial de mi sobrina Natalia y Manolo, su novio, que llegaron de Puerto Rico a pasar el fin de semana. Ellos también celebraban sus respectivos cumpleaños y me brindaron su ayuda incondicional. Otra visita especial fué la de mi prima Cathleen y su chiquita Olivia (arriba con la guitarra). Llegaron ese mismo día desde Virginia con su familia y también pasaron el fin de semana en Nueva York.
Fueron llegando de poco a poco los chiquillos increíbles con los que cuenta Tenoch de amiguitos. Incluyendo a Ralphie, el panita fuerte de Tenoch, a quién Tenoch le compuso una canción y se la cantó en la fiesta, acompañado de su guitarra (ver foto de arriba). Cada niñito recibió uno de los famosos tamborcitos hechos en casa. Los tamborcitos eran todos diferentes, como diversos y coloridos son los chiquillos mismos.
Fué muy especial tener a nueve niñitos (con edades de 1 a 3 años) corriendo por el apartamento con tambores, guitarras, libros, quesitos, uvitas y pastelitos.
Cantamos canciones hechas para Tenoch, con las letras de su nombre, el número "2", mucha percusión y mucho ritmo.
Bailamos ondeando pañuelos de colores y marchamos en una parada-tipo-batucada alrededor de la sala.
Comimos pastelitos variados de vainilla, chocolate y zanahorias.
Tenoch recibió muchos regalitos interesantes, desde libros en Español, hasta carritos de madera. Cada regalo fué especial y personal.
2 comentarios:
Me encantó!!! A través de tus palabras y fotografías se puede revivir el bello y genuino momento que pasamos durante el cumpleaños de Tenoch.... ya los extraño! Los amo, Natty
Se ve que lo pasaron maravillosamente, muchas felicidades al Tenoch!
Publicar un comentario