Hay entre mi familia muchos muertos que recordar y algunos casi santos. Acá en Brooklyn trato de guardar decoro y respeto a éstas fiestas entre el mar de locura de Halloween. El itineratio estuvo lleno en los barrios de Clinton Hill y Fort Greene: festival en el parque Fort Greene, parada, fiesta de la avenida Clinton, fiestas en varias manzanas con tarima, bandas, música, comida, juegos, disfraces y premios.
Trato de mantener el balance entre lo culturalmente relevante y el sal-pa'fuera de calabazas y gatos peludos. El sábado fuimos a una fiesta de cumpleaños de un amiguito de Tenoch, era una fiesta de disfraces y Tenoch portó un disfraz de superhéroe hecho en casa. Utilizé una pijama y unas pantuflas de levantarse las cuales decoré con pedazos de fieltro, que andaban sobrantes de los tamborcitos que estoy haciendo para su cumpleaños. Llevó una capa roja derrivada de medio laundry bag de la tienda de 99 centavos y un logo de un corazón con alas amarillas en el pecho: amoroso y veloz, son los atributos de éste pequeño héroe. Su antifaz rojo (que ocultó su identidad), también llevaba alas amarillas.
Participamos de otras actividades: el viernes fuimos a una fiesta-reunión de las mamás de color: Mocha Moms y el sábado a la semanal visita al Green Market dónde conseguí varias calabacitas para inventar un poco en la cocina. Me he propuesto hacer pie de calabaza y cupcakes de calabacitas frescas, a ver cómo me vá... ya les contaré.
Como el Samhain de los celtas, estós días marcan el fin del verano y de la temporada de cosechas, es el comienzo de la "estación oscura", y ésta Boricua aquí se arma de valentía para lo que viene, no es nuevo el hecho de que el invierno me deshace emocionalmente. Pero ando con un bebé y medio a cuestas por las empinadas montañas de nieve imaginaria y hay que ser valiente. Cada día que pasa traerá menos luz del sol, son días de alumbrar los interiores, recogerse, inventar en casa y calentar hogar.
Estas fechas también marcan el inicio de otros tantos días que me agradan: el cumpleaños de Tenoch, el día de Acción de Gracias, el cumpleaños de mi esposo, Navidad, año nuevo, Reyes, octavitas... y finalmente la nueva primavera. Hay que mirar siempre hacia adelante.
Enfrentándose a su archienemigo: la calabacilla
Velocidad es uno de sus mayores atributos
Super Tenoch, heredero de una casta de súper heroes
1 comentario:
Mama he hijo bellos.
Francisco
Publicar un comentario