sábado, 14 de abril de 2012

Mi Hispanidad me acompaña a todas partes

Salgo a la calle de mi nuevo barrio en Brooklyn, y al igual que en el barrio anterior, soy diferente. Llevo a mis hijos conmigo, muy cerca, uno encima y el otro cerquita. Cantamos. Hablamos de todo. Hablamos español. Volvemos a cantar, más alto. Soy Boricua y vivo en Brooklyn. Soy Boricua y mis hijos también.


Llevo el celular conmigo muy cerca también, reviso el clima y la hora antes de salir, y una vez ya afuera vuelvo a revisar. A veces olvido un abriguito adicional o una bufanda, multiplicada por tres. Vuelvo a mirar el celular, llamamos a "papá". ¿Que dicen en Facebook? ¿Quién anda tuitiando? Correo electrónico... ¿quién me andará buscando? Y sigo caminando...

En el parque nos columpiamos y nos tiramos de la chorrera. Click.


Recogemos flores, jugamos con tierra. Click, click.

Compartimos, grabamos, guardamos, enviamos. Mensajes, foticos, videos, instagramas.

De vuelta a casa y a la cocina, intento un platillo nuevo de esos que se veían bien lindos en pinterest. Mis hijos cocinan conmigo también.

Mi Hispanidad me acompaña a todas partes. Soy quien soy y adoro mi ser.


Está semana pasada llevé mi Hispanidad y a mi hija a Miami, asistí a la conferencia de Hispanicize. Allí era yo una más, un destellito de estrella en la constelación grandiosa del universo aquel que llaman el 'mercado Hispano de los Estados Unidos'. He regresado revitalizada, emocionada, fortificada y súper inspirada por la gente más increíble que he conocido. Creo más que nunca en mí, en mi raza, en mi gente y en mi cultura. He decidido pintar para el mundo, con palabras e imágenes, los colores de mi Hispanidad en el lienzo de la red social.

Pendiente, que vengo renovada. En Brooklyn (y en todas partes) hay Mamá Boricua para largo.
  

10 comentarios:

Borinkeando dijo...

Wow! me encanto tu escrito! la verdad que ser latina y mas si se vive fuera de nuestro país , es un verdadero reto, para mantener nuestro idioma y nuestra idiosincrasia, que viva la raza latina, amiga que vivan los boricuas en cualquier lugar del mundo :)
Estoy loca por saber todas las cosas aprendidas en Miami!!

Yadira dijo...

Que bueno el haberte conocido y tu beba es tan bella. Dios la bendiga.

Zuleymas dijo...

Que linda, me encanto esta entrada!

Teresa Garza dijo...

Que belleza.. muy poético tu post... hasta las imágenes... muy artísticas y de gran contenido. Felicidades !!

Unknown dijo...

Chica, que post mas estupendo. Me encantó. Yo regresé de Miami de la misma forma, lista para conquistar el mundo. Te deseo muchos exitos. Fue placer conocerte a ti y a la nena.

María Machuca (Lennie) dijo...

Me encantó este post!! Te felicito por estar orgullosa de lo que eres. Fue un placer compartir contigo y tu hermosa hija. Un fuerte abrazo.

Notas de Mamá dijo...

Muy lindo! Qué rico es ser Hispano no? Gracias por compartir.

Unknown dijo...

Wow, que lindo reporte de tu viaje a Miami y a la conferencia. Se ve que la pasaste genial :)

Kimchi and Beans dijo...

Así mismo es: orgullosa! Love it! Las fotos están súper divertidas también :-)

ELIANA TARDIO dijo...

me encantó conocerte y tu estrellita era la que más brillaba, eres una mamá maravillosa, una gran inspiración verte con tu muñequita a tiempo completo :)