domingo, 29 de abril de 2012

Nutrición escrita con M (de McDonald's)



Hace unas semanas fuí invitada con mis hijos al restaurante McDonald's más impresionante que he visto, ubicado e la calle 42 y la avenida Broadway, como sólo Times Square, lo puede tener. Allí se comunicaba el lanzamiento de la red nutricional metropolitana de Nueva York "McDonald’s New York Metro Nutrition Network" y a la vez se reafirmaba el compromiso de McDonald's con seguir brindando opciones de alimentos más nutritivos.


En éste esfuerzo los restaurantes McDonald’s del área triestatal han reclutado a la doctora Tanya Zuckerbrot, dietóloga certificada (RD) con una maestría en ciencias (MS). Ella estubo presente en el evento y nos orientó sobre nutrición en general y lás maneras en que podemos comer más saludablemente en éste restaurante de comida rápida.

La doctora Tanya Zuckerbrot hablando a la prensa


Aquí les resumo los puntos claves que allí se presentaron, para mantener una dieta balanceada:  

1. Consume frutas y vegetales todos los días:
Si no lo haces empieza ya con al menos una fruta y un vegetal diarios. Una banana con el desayuno y media taza de guisantes verdes con el almuerzo son unas buenas opciónes para comenzar.

2. Obtén nutrición en la variedad: Sabes que estás comiendo saludablemente si ves variedad en tu plato: carbohidratos, proteína y fibra. 

3. Come rico con moderación: No sacrifiques las papitas fritas, siempre y cuando hayas incluído en tu dieta cantidades apropiadas de todos los grupos alimenticios. 

4. Inyecta tu rutina de nutrición: Todas tenemos una vida ajetreada, pero debemos hacer cabida para la alimentación sana en la rutina diaria. Cocina cantidades dobles para poder comer bien también al día siguiente si vás a estar más ocupada. Aprende recetas fáciles con ingredientes frescos de la temporada.  

5. No sacrifiques nutrición por conveniencia: Si tienes que comer afuera, busca las opciones más saludables del menú. Restaurantes de comida rápida cómo McDonalds están repletos de opciones más nutritivas cómo la avena Fruit & Maple Oatmeal con azúcar morena, el Fruit ‘N Yogurt Parfait con granola y la ensalada Premium Southwest Salad with Southwest dressing with Grilled Chicken.

Además
Como parte de ésta campaña de nutrición, los restaurantes McDonald's del area tri-estatal están ofreciendo $5,000 de capital inicial para ayudar a 5 organizaciones sin fines de lucro en tu comunidad. Si conoces alguna institución que promueva la educación en nutrición y alimentación, no dudes en aplicar en o antes del 1ro de junio a través de www.McDNYMetroNutritionNetwork.com.

No hay comentarios: