lunes, 16 de julio de 2012

Porta bebés 1-2-3: mi guía, reseña y sorteo


Antes de convertirme en mamá tuve la oportunidad de visitar a mi amiga justo después de tener a su primer bebé, y me sorprendío ver lo mucho que cargaba a su recién nacido. Parecía que el día entero lo llevaba encima y que nada más había que hacer sólo cargarlo, y lactarlo, y mimarlo. Y es que llevar a tu bebé bien cerca es muy importante para el desarrolllo del infante. Junto a su mamá el bebé tendrá la transición más sutil y natural del vientre al mundo. Los bebés aprenden de nosotras más de cerca, y se sienten más tranquilos y relajados.

Más adelante descubrí que puedes portar a tu bebé, llevándolo puesto, contigo, como una prenda más de tu ajuar. Las mujeres han llevado a sus bebés de ésta manera a lo largo de toda la historia de la humanidad. Con rebozos en México, mantas en Perú, kangas en Africa; nuestros antepasados han llevado a sus bebés a cuestas al trabajo, al mercado, al río a buscar agua y doblados frente al fogón mientras cocinan.

Antes de tener a mi bebé me enfrasqué en una investigación exaustiva de herramientas para la crianza. Descubrí un mundo inagotale de información en el internet y decifré el tipo de madre que quería ser: la que está con sus hijos, la que cría a mano, la que abraza y besa, la que atiende y consuela, la que porta a su bebé.

No sabía cuán importante era portar a mi bebé hasta que nació el primero y entonces descubrí que era inevitable.

He navegado el mar de los portabebés por casi cuatro años con mis dos hijos. Los he portado casi exclusivamente en los primeros meses de sus vidas mientras viajamos por la ciudad, en el tren, en paseos y hasta en casa. Hasta hoy, la mejor siesta que toma mi niña de un año, es amarrada a mi: en movimiento, sintiendo mi pulso, respirando mi aire. Algunos días, llevarla prendada es como único se permite dormir.

Aquí les comparto mis experiencia con slings o porta bebés: wraps, bolsos, me tai y cargadores. Sé que es mucha la información allá afuera, así que trato de presentarte mi reseña clara y sencillamente. Por favor no duden en comentar o contactarnme personalmente para preguntas, dudas o si quieres aportar:

  
Portabebé pañoleta o "wrap"
{Pórtalo alrededor del cuerpo}

Un simple pedazo de tela largo que se envuelve alrededor del bebé y del que lo porta. Es el más cómodo para llevar bebés recién nacidos porque quedan arrullados entre los pliegues de tela y tu cuerpo. Es también el más complicado de ajustar, pero una vez aprendas y practiques entonces verás lo conveniente que es. Lo uso aún con mi niña de un año.



Marca popular Moby Wrap   
Costo $45 en adelante (o puedes hacerlo tu misma sin necesidad de coser como el que está en la foto arriba)


 Porta bebé bolso 
{Pórtalo atravesado}

Es una pieza ancha de tela cocida en forma cilíndrica. Se usa atravesado en el cuerpo por encina de un hombro, creando un bolsillo para llevar el bebé en la cadera opuesta o frente al pecho. Una variación de éste es ajustable con aros de metal (ring sling). Es muy sencillo de usar y práctico para llevar a todas partes. Lo usé con mis dos niños desde el nacimiento hasta los dos años.
 
Marcas populares Seven Slings (está en la foto en violeta), The Peanut Shell (está en la foto en azul)

 Costo $40 en adelante (o puedes hacerlo tu misma con conocimiento de costura básica y siguiendo éste tutorial)

IMPORTANTE: Usar este porta bebé de manara incorrecta puede ocasionar la muerte del infante por asfixia. Esto pasa cuándo la quijada inferior del bebé está colapsada sobre su pecho cerrando así el flujo de oxígeno. El bebé siempre debe llevar la cabeza elevada y visible. Lee más aquí.

Mei Tai 
{Pórtalo enfrente o atrás}  

El Mei Tai en el portabebés tradicional de la gente de China. Se compone de un pedazo de tela cuadrado (o casi cuadrado) y cuatro tiras de tela, una saliendo de cada esquina. Te amarras las tiras inferiores a la cadera y las superiores se cruzan en la espalda (o pecho) y se amarrán en la cadera. Es práctico para mamá y cómodo para el bebé, pero requiere práctica para dominar los amarres.

Marcas populares 
Mei Tai Baby, Baby Hawk, 4Mom and Me (está en la foto arriba)

Costo $26 en adelante (o puedes hacerlo tu misma con conocimiento de costura básica y siguiendo éste tutorial)

Cargador estructurado suave 
{Pórtalo enfrente o atrás}
  
Este cargador ha sido inspirado en el Mei Tai, pero lleva hebillas en vez de amarres. Por esto es más fácil de quitar y poner pués lo abrochas en la cadera y la espalda. Es también el preferido para mi niña tomar siestas (en un tiempo sólo en él, y con el vaivén de mi movimiento, podía lograr dormirla). Es práctico para viajes largos o caminar por la ciudad, pero se debe usar con bebés de cuatro meses de edad en adelante.

Marcas populares Ergo Baby (está en la foto arriba), Beco Baby Carrier, Boba Family 
Costo $115 en adelante


Participa del Sorteo

Déja un comentario aquí abajo después de compartir éste artículo en Facebook, Google+, Twitter y/o Pinterest para tu oportunidad de ganar un mes de Pasta de Lassar (6 tubos cortesía de Pasta de Lassar de Andrómaco) y además un par de aros de aluminio color plata para que hagas tu propio ring sling cortesía de Mamá Boricua en Brooklyn. No olvides de incluír tu correo electrónico en tu comentario.

El sorteo termina el domingo 29 de julio de 2012 a las 12:00 de la medianoche y la ganadora será seleccionada al azar a través de Random Name Picker y contactada más tarde por correo electrónico.

19 comentarios:

Taty dijo...

Es un momento y una manera de compartir con bebes
Además un modo de transporte que le muestra el mundo a bebes

Natalia Carter dijo...

Qué lindos diseños! Me encantan tus fotos! Ya di mi G+

Unknown dijo...

Se ven buenisimos los dise~nos para bebes. Si solo hicieran para chiquitos mas grandes, jajaja :)

Unknown dijo...

Wow! La verdad es que hay mas informacion con respecto a esto de la que yo imaginaba. Tu bebé luce muy comoda en todas las fotos. lol

ELIANA TARDIO dijo...

me encanta! eso me enamoró de verte en Miami con tu bebita, hay una conexión perfecta utilizando este tipo de portabebés naturales que los mantienen tan cerquita nuestro y tan felices, preciosas todas las fotos, tu bebita bellísima y tu niñito también!

monicazyoung dijo...

que lindas las telas y se ven bien comodos

Cristina-Colombiana en CA dijo...

Estan preciosos y los babies van felices pegaditos a mami.
Comodos y lindos!

Gilda Campos dijo...

Excelentes productos. Que sin duda permiten a mamá dosfrutar de los paseos en compañia de los hijos, sin contratiempos, cómodos y en estrecha relación. Me encantaron!
lic_gcampos@hotmail.com

María laura Varela Rodriguez dijo...

me encantan estos porta bebes lucen muy lindos y siempre se los ve a los bebes tranquilos que gran cosa!!
Tus bebes se ven hermosos.

Notas de Mamá dijo...

Me encantan estos portabebes. Se ven tan lindos y son muy prácticos, sobretodo cuando necesitas manos para cuidar a otros niños. Quiero otro bebe!! :)

Unknown dijo...

Todos Los Cargadores de Bebe me encantaron y que linda variedad!!
Ademas de una gran ayuda para cargar con ellos ya que en los brazos mucho tiempo solamente es incomodo para ellas como para una de mami!!
Se ven bien relajaditos ellos en estos portabebes!!

Unknown dijo...

comparti en facebook!!!
https://www.facebook.com/lily3truelove/posts/331169626973931

Unknown dijo...

Di g+1 y comparti

Unknown dijo...

comparti en twitter
https://twitter.com/lilyanacruz/status/225305675910230018

Unknown dijo...

comparti en pinterest!!
http://pinterest.com/pin/32299322298287133/

María Machuca (Lennie) dijo...

Me encantan. Están muy bonitos y prácticos.

Borinkeando dijo...

Para mi es mas seguro cargar a un bebe d esta forma a usar cochecitos que aunque ayudan.. , a veces me da mido que se los lleve un auto enredados

Lydia Azuara dijo...

Me encantan, los hemos usados con mis dos bebes

Marixsa dijo...

Gracias a todas por sus comentarios, no olviden dejar su email si no lo tienen el el profile de blogger. Barbara Mascareno-Shaw, te entiendo! Yo he cargado a mi niño de 3 años en porta-bebés, el tipo "sling/bolso" es el más cómodo para chicos grandes.