lunes, 25 de febrero de 2013

Ser madre es... ser madrina del baño

De entre todo lo maravilloso y lo sacrificado que significa ser madre, no dudo que estamos de acuerdo en que enseñarle a nuestros hijos a ir al baño solitos, es una de esas experiencias que son tanto retantes como remunerantes (tanto para mamá como para el bebé). Y es que aprender a ir solito al baño es uno de esos actos que separan al bebé del niñito. Y en esas estoy yo ahora con mi segundo bebé (casi niñita).

Por eso me honra contarles que ésta Mamá Boricua en Brooklyn estará participando en la campaña “Madrinas del baño” de Pull-Ups® y a través de éste blog les brindaré relatos y experiencias propias, al igual que ideas de cómo celebrar cada vez que tiran la cadena con sus hijos, de la forma divertida y fácil que ofrece Pull-Ups®.
 


En casa, aprender a ir al baño es un acto familiar
Mi pequeña aprendió que a la primera señal hay que anunciarlo a los cuatro vientos, salir corriendo (llevando al resto de la familia corriendo atrás de élla) y concentrarse en el acto frente a expectadores que saltan y aplauden celebrando la sincronización que al principio es sólo fruto de la casualidad y suerte.

No escatimamos en festejar y a ella le encanta. La satisfacción y orgullo de sí misma se refleja en su carita feliz. Le fascina la fiesta. A veces sólo celebra mamá, si los chicos andan ocupados, entonces le canto una cancioncita dulce de victoria que ella repite por partes: “la ra la la la voy al baño, voy al baño solita, mamá”. 




Cada intento es una victoria
Visita el sitio web de Pull-Ups en español, en el que los padres pueden personalizar una celebración digital como premio cada vez que tiren la cadena por una sesión de entrenamiento exitosa en el baño, y para aprender más sobre las herramientas de “Cada intento es una victoria” de Pull-Ups®.

Se han inventado hasta una aplicación para tu móvil que puedes usar como otra alternativa para premiar sus logros (la bajas gratis con solo escanear paquetes especialmente marcados de Pull-Ups®, en el App Store de Apple iTunes y en Google Play Stores para el Android).

Si visitas facebook.com/pullups encontrarás más sugerencias y recursos para ayudarte a comenzar el entrenamiento de tus niños para que aprendan a ir al baño de forma fácil y divertida.
Por último, no te pierdas éste video de la celebración de “Cada intento es una victoria” de Pull-Ups® en Times Square en Nueva York.

Esta pieza es parte de una campaña compensada con Latina Mom Bloggers y Pull Ups.  Sin embargo, las opiniones expresadas son propias y honestas./ This is part of a compensated campaign with Latina Mom Bloggers and Pull Ups.  However, all opinions expressed are my own.

No hay comentarios: