miércoles, 19 de septiembre de 2012

El mejor (y más sabio) papá del mundo

Mi esposo es un hombre excepcional, un caballero, mi galán. Trabajador incansable, proveedor tenaz, un taco: chistoso, paciente, confiable... Pero nunca pensé que se llevaría el título de "el mejor papá del mundo".

En nuestras charlas diarias sobre cómo sobrellevar la aturdida rutina de tódos los días de una mejor manera, los planes futuros y los pequeños detalles de coordinación, siempre cerramos con el mismo pensamiento mutuo: "es duro ser padres, pero cómo vale la pena"... Y ahí nos desembocamos alardeando sobre lo hermosos, únicos y especiales que son nuestros hijos y compartimos cada una de las pequeñas y grandes cosas que nos sorprenden de ellos cada día. 


Cuándo le pregunté, ¿cómo lo haces?, ¿cómo logras hacerme reír en medio del cansancio del fin del día?, ¿cómo se portan mejor contigo cuándo salen sin mí?, ¿de dónde sácas tanta paciencia?... 


El me dió “Los 3 consejos del padre sabio”:

Consejo del padre sabio # 1:
No pierdas nunca una oportunidad de dormir. Si estás privado de sueño todo se sentirá más como un reto inalcanzable y tendrás menos energía para jugar y disfrutar de tus hijos.


Consejo del padre sabio # 2: Visualiza y planifica. Invierte unos minutos cada mañana en visualizar cómo quisieras que sea tu salida o excursión del día. Te sorprenderá cómo las pequeñas cosas que se te ocurren pueden hacer del día todo un éxito.




Consejo del padre sabio # 3: Deja que las necesidades de tus hijos dicten el ritmo del día. Reconoce los momentos apropiados para una merienda y qué tipo de meriendas darle. Aprende a reconocer los signos de que tu pequeñito está cansado o con sueño y cuándo está agitado o sobre-estimulado. Manténlos en un itinerario pero siempre anda preparado con alternativas cuándo tu rutina se vé interumpida.


Y tu esposo, ¿tiéne otros consejitos sabios que compartir? ¿Te gustaría unirte a un diálogo con el súper papá: Poncho de Anda en Facebook? 

Unete al chat en español en la página de Huggies Latino en Facebook dónde tendrás la oportunidad de preguntarle a Poncho de Anda cómo él sobrelleva los retos que trae consigo la paternidad. 

¿Cuándo?: Mañana jueves 20 de septiembre de 12:00 a 1:00 pm EST 
¿Dónde?: www.facebook.com/Huggieslatino  
 ¿Quién?: Poncho de Anda

Para participar, debes dar click a la foto de Poncho de Anda en la página. 

Esta pieza es parte de una campaña pagada, auspiciada por Huggies y Latina Bloggers Connect.

No hay comentarios: