domingo, 20 de noviembre de 2011

Lo que estamos leyendo (y escuchando) ahora


Taina, la nueva de la familia, se ha unido al club de lectores y también disfruta de los libros (y la música) con mamá y Tenoch. Esto es lo último y más caliente en el librero:

Acopladitos, music for cool kids en español (libro y cd)

Mis hijos y yo estamos alucinados con esta música que no se nos sale de la cabeza. Nos levantamos con el "ABCdario" y la "Fiesta marina", y miramos el sol y la luna con nuevos colores en los ojos. Andamos cantando con "Acopladitos", un disco acompañado de un libro de canciones e ilustraciones muy colorido que lanzó el pasado mes en Brooklyn el grupo que lleva el mismo nombre.

"Acopladitos" lo componen Angélica Negrón y Nora Ruiz, dos Boricuas graduadas de música. Ellas dan clases para niños, se presentan en espectáculos y hasta pueden entretener una fiesta de cumpleaños. Las letras de las canciones son mágicas, las voces encantadoras y dulces, y la instrumentalización– fuera de serie. Tocan el acordeón, que a Tenoch le fascina, y el tiple puertorriqueño. Hacen a todos bailar y gozar con un sinúmero de intrumentos y juguetes originales. La música y los visuales, te dejan encantados. La artista visual Tatiana Arrocha diseñó el libro y todos los elementos visuales del grupo. Sus animalitos y letras adornan lás paginas de este hermoso cancionero, y le dan una dimensión adicional a la experiencia: escuchas y miras las ilustraciones sobre cada canción. A Tenoch le ayuda a reconocer las letras y hasta trata de seguir el texto.

No dejes de escuchar la música de "Acopladitos" y pendiente que pronto les traigo una entrevista con Angélica y Nora.

No hay comentarios: