lunes, 22 de noviembre de 2010

Música, tambores, chocolate y una sala llena de "toddlers"

 

La celebración del cumpleaños de Tenoch, el pasado viernes 19 de noviembre, fué todo un éxito. Decoramos la sala de mil colores y la inundamos de samba, belly dancing, tambores africanos, bomba, salsa y plena, todo esto a partir de apenas las diez de la mañana. 


Recibí la noche antes una visita muy especial de mi sobrina Natalia y Manolo, su novio, que llegaron de Puerto Rico a pasar el fin de semana. Ellos también celebraban sus respectivos cumpleaños y me brindaron su ayuda incondicional. Otra visita especial fué la de mi prima Cathleen y su chiquita Olivia (arriba con la guitarra). Llegaron ese mismo día desde Virginia con su familia y también pasaron el fin de semana en Nueva York.


Fueron llegando de poco a poco los chiquillos increíbles con los que cuenta Tenoch de amiguitos. Incluyendo a Ralphie, el panita fuerte de Tenoch, a quién Tenoch le compuso una canción y se la cantó en la fiesta, acompañado de su guitarra (ver foto de arriba). Cada niñito recibió uno de los famosos tamborcitos hechos en casa. Los tamborcitos eran todos diferentes, como diversos y coloridos son los chiquillos mismos. 


Fué muy especial tener a nueve niñitos (con edades de 1 a 3 años) corriendo por el apartamento con tambores, guitarras, libros, quesitos, uvitas y pastelitos.


Cantamos canciones hechas para Tenoch, con las letras de su nombre, el número "2", mucha percusión y mucho ritmo. 
   
Bailamos ondeando pañuelos de colores y marchamos en una parada-tipo-batucada alrededor de la sala.


Comimos pastelitos variados de vainilla, chocolate y zanahorias.


Tenoch recibió muchos regalitos interesantes, desde libros en Español, hasta carritos de madera. Cada regalo fué especial y personal. 


 Tenoch está feliz y no me ha dejado bajar las banderitas de la fiesta, creo que se vén muy bién y seguirán adornando nuestra casa por el resto de las celebraciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó!!! A través de tus palabras y fotografías se puede revivir el bello y genuino momento que pasamos durante el cumpleaños de Tenoch.... ya los extraño! Los amo, Natty

Francheska dijo...

Se ve que lo pasaron maravillosamente, muchas felicidades al Tenoch!