sábado, 4 de diciembre de 2010

Salsa de manzana o "applesauce"


Para mí, no hay mejor indicación del inicio de la temporada navideña como el olor a lechoncito asado en la vara, el gustito del flan de coco y el traqueteo de preparar pasteles en la cocina o en la casa de la vecina. Pero en mi vida de newyorkina, esos olores, sabores y emociones no se experimentan tan seguidos, y el lechón en la vara creo que hasta está prohibido. Así que, en ánimos de crear el ambiente (al menos en el ámbito olfativo) me he propuesto experimentar con sabores y olores locales que también alegran el corazón, es ahí que me topé con las manzanas.

Hace unos años hice un pie de manzana muy rico y ya no me había animado a hacer más, pero hace unos días encontré una receta muy simple para la salsa de manzana o applesauce. Es súper fácil de hacer y el olor de las manzanas cocidas y la canela inunda la casa de una manera tan especial que se siente el espíritu de fiesta al instante. No dejen de tratar ésta receta cuándo tengan unas cuántas manzanas a la mano. Por acá están en temporada, y se consiguen muy frescas y baratas. ¡Que disfruten de los felices olores a fiestas! 

Salsa de manzana (Applesauce)

INGREDIENTES
6 manzanas cortadas en pedazos, 
sin piel y sin corazón
3/4 tz agua
3 cda azúcar morena
1/2 cdta canela en polvo

PROCEDIMIENTO
Combina las manzanas, el agua, el azúcar y la canela en una olla mediana. Cubre y cocina a fuego mediano por 15 minutos o hasta que las manzanas estén suaves. Maja con tenedor o con majador de papas. Disfrútala tibia o refrigera por varios días.

No hay comentarios: