lunes, 8 de octubre de 2012

Eres hermosa y eso no lo cambiará nadie nunca


"La fuente de tu valor y de tu belleza, está dentro de tí, en un lugar intocable"

Estas palabras quisiera grabar en el corazón de mi niña de 1 año. Quisiera grabarlas con fuego en su interior para que nunca las pueda olvidar. Son la verdad más grande que le podré comunicar jamás. La autoestima se puede y se tiene que comunicar, se tiene que hablar.

La autoestima de las niñas es un proyecto de vida que las afecta toda la vida. La ansiedad por el aspecto físico comienza a temprana edad y muchas veces les previene a que logren desarollar todo su potencial. Dove cree en un mundo en el que la belleza debe ser una fuente de seguridad y confianza, no de ansiedad. Por eso Dove se compromete a inspirar a todas las mujeres y niñas a que logren todo su potencial.

Nosotras todas: mamás, hermanas, tías, amigas; tenemos la oportunidad de hacer una diferencia en la autoestima de una niña. Más de la mitad de las niñas dicen que sus madres son su modelo femenino número uno. Un acto tan simple como iniciar una conversación sobre la belleza puede generar una gran diferencia y el Movimiento Dove para la Autoestima (Dove Movement for Self-Esteem) abre un mundo de oportunidades para que las mujeres hagan una diferencia.

El Fin de Semana de Autoestima Dove, se realizó del 5 al 7 de octubre en Nueva York. Este marca el comienzo de un movimiento con el objetivo de desencadenar una conversación a nivel nacional comenzando a establecer un diálogo con las niñas en nuestras vidas en todas partes.

Yo me comprometo hoy, a establecer un diálogo con una niña en mi vida y ayudarla a exteriorizar sus miedos o inseguridades. Es un sólo paso, tal vez el más importante: establecer un contacto, comenzar a desarollar confianza, proveer modelos femeninos positivos a seguir. Te invito también a tí a establecer un diálogo con una niña. ¡Hablemos!

Visita Vivemejor.com para encontrar herramientas gratuitas para motivar e inspirar a alguna niña en tu vida. Este programa ha preparado una hoja informativa (tipo guía de diálogo), llamada "Hablemos". Abre la guia para que veas lo fácil que puede ser iniciar una conversación sobre la belleza y la autoestima con una niña en tu vida. También puedes conectarte con Vive Mejor en Facebook.

Esta pieza es parte de una campaña pagada, en colaboración con Dove y Latina Bloggers Connect. 

No hay comentarios: