martes, 22 de junio de 2010

Solsticio de verano: música, agua y sol

Ayer amaneció muy temprano y el día estuvo lleno de luz. Estuve un poco triste por enterarme el día anterior de la muerte del papá de mi mejor amiga, pero comenzé la semana como es usual, con las labores cotidianas y rutinarias.

Luego de dos viajes al mercado, almuerzo y siesta, nos disponemos a disfrutar de un poco de música en vivo. Parte de la celebración del día más largo del año, la ciudad de Nueva York coordinó una serie de conciertos gratuítos y al aire libre por toda la ciudad. El evento se llama Make Music NY y en Brooklyn no faltaron los conciertos a sólo pasos de nuestro apartamento.

Una pausa de tanto baile en los chorritos de agua del parque

Allá anduvo ésta Boricua con su BoriMex (Tenoch). Un chico muy simpático, Jesse Goldman, estuvo tocando su jazz para niños frente a la tienda Brooklyn Junior.

Tenoch saluda a Jesse mientras baila al rimo de jazz


La batucada de Maracatu NY, nos puso a dar vueltas por el parque Fort Greene moviendo las caderas y sudando "ríos de azúcar y de melaza". Nos tomamos un respiro en los chorritos de agua del parque y tocando el piano al aire libre.

Tenoch y yo seguimos la comparsa de Maracatu NY por todo el parque

Play Me, I'm Yours es un proyecto de arte de Luke Jerram que pone a dispocisión del público pianos gratis en las aceras y parques (60 en total), para quién desee tocar o experimentar. Dos de estos pianos están en Fort Greene Park y ayer los tocamos los dos.

Tenoch se auto-aplaude después de tocar el piano

Una niña que regresa de la escuela se une al concierto

Culminamos el día con papá en un picnic mientras disfutábamos de otro concierto gratis, esta vez de opera y teatro musical de American Opera Projects.

El cierre con broche de oro y ópera

Que rico la pasamos. Fué preámbulo y apertura a otro día maravilloso, hoy es el aniversario de bodas número ocho de Francisco y mío. Y mañana la Noche de San Juan. ¡Bienvenido seas verano, te recibimos con los brazos abiertos y la espalda sudada!

2 comentarios:

SWFL Doula dijo...

Que lindo dia!!, eso es lo espectacular de New York.. siempre algo para hacer, un lugar a donde ir o un espectaculo que disfrutar. Lastima que aqui donde yo vivo no podamos hacer eso..

Marixsa dijo...

No sé dónde vives, pero sí es cierto que en NY, los veranos son súper divertidos.