domingo, 18 de abril de 2010

Resolución #2: Reusar materiales para hacer juguetes




































En la vena de vivir con menos y más sencillamente me he puesto a organizar, recategorizar, reciclar y reprovisionar el contenido de mis gavetas o cajones. Medias viejas se convertirán en "sock monkeys", caracoles, tarjetitas y recuerdos van a el baúl de los recuerdos (donde pertenecen), no regados por todos los cajones de la casa, y los envases eternos de cremitas, humectantes, perfumes, geles, etc..., pués a usarse.

Tengo varios proyectitos creativos en mente, ya es hora de reconectarme con mi vena artística. Los monitos-calcetines es uno de éstos, la idea es re-usar materiales buenos e interesantes de una manera original: creando algo funcional con materiales rescatados.

Y así, tengo una bolsa de ropa para donación a la iglesia St. Mary's, que la distribuye a los pobres; otra bolsa de ropa/telas para reciclaje de textil que se recoje los sábados en el Fort Greene Greenmarket; y otra de ropa/telas/materiales para reuso, y arsenal de mis proyectos creativos.

La semana pasada cree unos molinillos de viento "pinwheels", reusando papel que tenía por la casa (en las gavetas por cierto) y otros materiales caseros que de seguro todos tenemos a la mano en casa. A Tenoch le llamó mucho la atención uno de éstos molinillos que vió una tarde mientras paseábamos por el parque. Son muy fáciles de hacer, ¡anímense! De hecho me he propuesto hacer más juguetes en casa, como tambores de latas vacías y muñecos de trapo.

Ya les contaré cómo me vá y cómo lucen.


Molinillos de Vientomateriales
papeles variados (reusa el papel de un calendario viejo, un folleto colorido, un sobre usado, u otros... de grosor intermedio), lápiz (1 por molinillo), regla, tijera, alfileres (1 por molinillo), imperdible grande

procedimiento
- Mide el papel y asegúrate que es cuadrado y de al menos 7 a 9 pulgadas, de ser necesario ajusta el tamaño con la tijera
- Marca con el lápiz dos líneas perpendiculares formando 4 triángulos y marca un punto en el extremo derecho de la base de cada uno de los triángulos.
- Corta siguiendo las línes sin llegar al centro (deja el espacio de 1 pulgada cuadrada sin cortar en el centro)
- Dobla cada uno de los triángulos hacia el centro y fija los puntos alineados en el centro insertando el alfiler por cada uno de los puntos y a través del borrador del lápiz. Asegura la punta del alfiler doblándola y re-insertándola dentro del borrador.

*** Cabe recordar que éste juguete, por la naturaleza de sus componentes, sólo se debe utilizar bajo la supervisión de un adulto.***

Esta pieza ha sido seleccionada para aparecer en la sección de “Ellas dicen” del blog de Telemundo 51.
 

1 comentario:

Unknown dijo...

que interesante me encantan - sabes se pueden usar como regalillos para las fiestas de los ninos - que buena idea! gracias por participar en el blog hop de manualidades! www.p-art-y.blogspot.com